Zapican Service: Primer año de actividad

A partir de marzo de este año el taller cuenta con la gerencia de Pimatur, con Álvaro Gorriz al mando, y fue con quien Transporte Carretero tuvo oportunidad de dialogar.

¿Qué nos puede decir sobre este taller?

Somos un servicio oficial en el que no solo atendemos a YUTONG, somos multimarca, por lo que recibimos todo tipo de empresas tanto de ómnibus como de camiones.

Zapican Service está compuesto por más de 2000 metros cuadrados de taller, logrando cuadriplicar la capacidad productiva que teníamos en el anterior taller. Cubrimos todas las necesidades dentro del rubro del transporte tanto para camiones y buses. Contamos con servicio de mecánica general, lavadero, ajustes de cajas manuales, servicio Allison y ahora estamos incorporando servicio de carrocería.

¿Qué ha implementado en el taller desde que éste está bajo su gerenciamiento?

A este taller vine a armar el equipo de trabajo, definimos un organigrama, una estructura de trabajo, establecimos un mínimo de trabajo que debe tener un servicio oficial, cada encargado de área de trabajo tiene sus responsabilidades y obligaciones. Implantar esa estructura al principio lleva más tiempo porque se trata de un cambio de cabeza, pero una vez que la organización está firme y cada responsable está convencido de lo que hace y cómo lo hace, es mucho más fácil transmitir las ideas.

¿Qué han logrado en su primer año de actividad?

Logramos mejorar lo que es la infraestructura, conseguir la tecnología, centralizar gestión de taller como gestión postventa del taller. Contamos con sala de entrenamiento, conseguimos que vengan desde China a capacitar a nuestro personal, recientemente realizamos un entrenamiento, se está potenciando el taller con otra visión.

¿Qué diferencial tiene Zapicán Service?

Esto es un equipo y tenemos claro la visión del taller, lo nuestro no es solamente hacer la reparación y olvidarnos del cliente, hay un procedimiento para reparar, hay una garantía de la reparación. Si nuestro personal detecta otro problema, ajeno al original por el cual el cliente trajo su unidad, se le informa inmediatamente, y en caso de quererlo, también se realiza la reparación. No podemos decir que algo no se va a romper o que no nos vamos a equivocar, pero acá no nos lavamos las manos, acá hay seriedad en el servicio.

Fuente: Transporte Carretero